AMPA

La E.I.M. “Nido” de Alhama de Granada cuenta con su Asociación de Padres y Madres, denominada “El Cerezal”, a la cual pertenecen alrededor de 20 familias. La AMPA organiza muchas actividades en el centro y fuera. Colabora en todo lo necesario

La AMPA: es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos y alumnas del centro educativo no universitario, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo. Son madres y padres dispuestos a participar para ayudar a aumentar la calidad de la escuela y profundizar en la gestión democrática de los centros.

Cada asociación de madres y padres tiene sus propios objetivos, pero los más habituales son los siguientes:

• Fomentar la participación de las madres y los padres a través de la asociación.

• Colaborar en las actividades educativas del centro.

• Asistir a madres y padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as.

• Canalizar las aspiraciones y las propuestas de los padres en lo que se refiere al funcionamiento del centro y a la educación de sus hijos.

• Representar a los padres y madres en el Consejo Escolar de centro y en otros órganos.